20 Años de libertad religiosa en Rusia.

Después de un trabajo en equipo, perseverante y disciplinado, nuestro Centro Cultural Inigo en Novosibirsk realizó una mesa redonda dedicada al aniversario de los 20 años de libertad religiosa en Rusia. Invitamos al destacado profesor Nikolai Vitalivich Shaburov desde Moscú, y participaron los representantes de las dos iglesias luteranas de la ciudad, el pastor de los bautistas, un destacado académico ortodoxo, un representante del gobernador y nuestro obispo católico, Joseph Wert.  El nivel de la presentación de Shaburov fue muy bueno. Y el ambiente que se creo fue increible. Creo que asistieron más o menos 60 personas.

Personalmente lo que más me gusto es que más allá de lo académico los participantes hablaron desde la experiencia. La experiencia de la represión y la de la libertad religiosa. Cada perspectiva me pareció única, valiosa, humana. Yo personalmente me emocioné. Al final de la mesa redonda concluí el acto compartiendo lo que sentía de verdad: es increíble lo que produce el compartir la misma mesa, y darnos cuenta que lo que verdaderamente nos une es el deseo de servir al Señor y nuestro amor por Rusia. Me quedo con la sensación que esta experiencia fue un regalo más del Señor para celebrar este aniversario de uno de los derechos fundamentales del hombre, el profesar y expresar sus creencias religiosas.  Espero que esta experiencia nos pueda ayudar a seguir avanzando en este camino arduo del ecumenismo.

Comentarios